Maltrato por entretenimiento

En los circos podemos encontrar a diversos animales para sus espectáculos: tigres, leones, leopardos, elefantes africanos y asiáticos, aves, leones marinos, canguros, focas, monos, chimpancés, etc.
Son explotados como marionetas para realizar números "artísticos" y de acrobácias, como entretenimiento para el público., ya que son obligados a ejecutar todo tipo de acciones oara el entretenimiento y diversión de la gente, gente inconsciente de lo que detrás de esas acrobácias y malavares hay.
La mayoría de estos comportamientos son totalmente antinaturales y ajenos a la especie del animal.
Los animales en los circos viven una vida de dominación, confinamiento y entretenimiento violento. Los circos siempre afirman lo contrario, pero todos sabemos que los animales no están allí por gusto, ni hacen lo que les ordenan por simple diversión.
Utilízan métodos abusivos para entrenar y dominar a los animales, para conseguir sus propósitos de ganar dinero acosta de todo ello. Los golpean y los amedrean sirviendose de cuerdas, collares, bozales, mangos eléctricos, látigos y ganchos metálicos. Los animales siempre son obligados a actuar y obedecer. Algunos gafios y ganchos metálicos están discretamente diseñados para dar golpes eléctricos, por lo que el público o quien no sea el manipulador del animal, no podrá darse cuenta de que lo están electrocutando.
Los animales que actuan en los circos pueden proceder de dos vías de origen: o son los nacidos en cautividad (hijos de animales que también ‘viven’ en el circo) o son animales secuestrados de su hábitat original por redes ilegales de tráfico de animales.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario