Las carreras de galgos

– Las carreras de galgos son un negocio, el cual cría aproximadamente 50.000 millones de cachorros cada año. De estos 15.000 se convertirán en corredores, el resto se utilizarán como "shock" reproductivo. Los animales "no aptos para competir" son vendidos a los laboratios, por lo cual avarcan también al cruel terreno de las prácticas de vivisección.
Los conejos victimas de los crueles entrenamientos de los galgos ya que son puestos como "conejollo de indias", es decir, como cevo, para conseguir el egoista e hipocrita objetivo. A los perros se les permite atrapar y destrozar a los conejos utilizados como carnada.
Los perros que no son prepensos a matar las carnadas, son encerrados en pequeñas jaulas en compañia de conejos. Los privans de comer por lo que pasan hambre y los incitan a comer conejos. Así consiguen modificar el carácter no agresivo de muchos animales.
Por las leyes vigentes anti-maltrato, algunos entrenadores han tenido que utilizar métodos más "humanos", como dispositivos electrónicos que llaman la atención de los animales y disparan la persecución. Pero hay entrenadores que prefieren saltarse las normas anti-crueldad y llevan a sus perros a las afueras para entrenarlos con carnada viva y luego seguir alternando con tipo de método permitido.
En muchos casos a lso perros los mantienen en jaulas pequeñas, de las cuales solo pueden salir para hacer sus necesidades, entrenar y competir.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario